Tlalpan, Ciudad de México, a 10 de septiembre 2024.- La presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo se comprometió a nunca utilizar a las Fuerzas Armadas para violar o violentar la Constitución a los derechos humanos.
Lo anterior, en el marco de su visita al Heroico Colegio Militar, en donde la futura mandataria afirmó que es un orgullo ser la primera presidenta y mujer comandante suprema de las Fuerzas Armadas.
“Las mujeres tenemos capacidad, voluntad y no somos menos que los hombres, al contrario, somos iguales”, destacó la próxima jefa del Ejecutivo federal.
Asimismo, la coordinadora de los Comités de la Defensa de la Cuarta Transformación reiteró que durante su sexenio se continuará con la Cuarta Transformación, lo que incluirá convocar a las Fuerzas Armadas para la construcción de proyectos estratégicos.
En ese sentido, la ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México adelantó la participación de militares y marinos en la construcción de los dos trenes de pasajeros en el norte del país y de los puertos.