Ciudad de México, a 3 de octubre 2024.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo sostuvo su primer encuentro con las Fuerzas Armadas y la Guardia Nacional, en la ceremonia de salutación.
En dicho evento, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) y la Guardia Nacional, le mostraron su respeto, subordinación y lealtad a su nueva comandanta suprema de las Fuerzas Armadas, quien tomó posesión el pasado 1 de octubre.
Durante su participación en el evento, el almirante Raymundo Pedro Morales Ángeles, apuntó que la mandataria mexicana “tomó el timón del buque” de la Semar, y le dejó en claro la lealtad de los marinos hacia su investidura.
“Como primera mujer presidenta toma usted el timón de este nuestro buque. Un hecho que habrá de quedar en la historia de la Nación y que vive ya en el corazón de las y los mexicanos. El pueblo no se equivoca y ha expresado su voluntad… Mi comandanta suprema, Claudia Sheinbaum, bajo su mando navegaremos juntos ante el llamado para proteger a la población”, declaró el titular de la Marina.
Por su parte, el general secretario del Ejército Mexicano, Ricardo Trevilla, ratificó la lealtad y compromiso de las fuerzas armadas con la jefa del Ejecutivo federal.
“Hoy ratificamos esa lealtad institucional a nuestra presidenta y Comandanta Suprema. De ahí la relevancia de este acto trascendental en que las mujeres y hombres que integramos el instituto armado, reafirmamos nuestro firme compromiso con el pueblo de méxico, representado en la legitimidad de la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, elegida presidenta de México por millones de mexicanas y mexicanos”, sostuvo el mando militar.