Ciudad de México, a 10 de septiembre de 2024.- Ante el bloqueo de la Cámara de Diputados que mantienen trabajadores del Poder Judicial, Ricardo Monreal Ávila anunció que Claudia Sheinbaum Pardo podría tomar protesta como presidenta de México en una sede alterna.
El presidente de la Junta de Coordinación Política de San Lázaro confió en que los trabadores y juristas del Poder Judicial retiren el plantó que mantienen desde el 3 de septiembre, una vez que se apruebe la reforma judicial en el Senado de la República.
De lo contrario, dijo que cuentan con la facultad legal para elegir otra sede para la toma de protesta programada el próximo 1 de octubre.
“Tenemos recursos para buscar alternas, son las condiciones gracias a Norma Piña (...) tenemos recursos políticos y jurídicos, políticos el de convencerlos y llamarlos a la cordura; y jurídico el cambio de sede en caso de que sea necesario”, dijo.
Asimismo, hizo un llamado a la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña Hernández, para que dialogué con la base trabajadora y estos permitan liberar los accesos a la Cámara baja y así continuar con las labores legislativas y se lleve a cabo la investidura de Sheinbaum Pardo.