Ciudad de México, 19 de septiembre del 2024.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, retó de nueva cuenta al exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, a que entregue de una vez los audios y videos que ostenta de sus presuntos vínculos con el crimen organizado.
Desde Palacio Nacional, en su tradicional conferencia mañanera, López Obrador, aseveró que con dicha acción, García Luna se salvaría de su sentencia vigente en los Estados Unidos.
“Dice en su carta el señor García Luna, malaconsejado, de que tiene videos y grabaciones, pues que las muestre (…) Con eso tiene, se salva de la sentencia”, declaró.
Así mismo, el mandatario mexicano señaló que el exfuncionario de seguridad mexicano se encuentra mal aconsejado por “abogados que también están vinculados a la DEA, porque es una relación de componendas y complicidades”.
De esta manera, por segundo día consecutivo, el jefe del Ejecutivo federal reaccionó a la carta de Genaro García Luna, quien se encuentra preso por delitos ligados al narcotráfico en los Estados Unidos, en la que pasado martes denunció supuestos nexos del narcotráfico con López Obrador, como reveló, según él, la captura de Ismael Mayo Zambada, cofundador del Cártel de Sinaloa.
“Es de conocimiento público y está en los registros oficiales de México y EUA (Estados Unidos de América) los contactos, videos, audios, fotografías, registros de comunicación y gestión entre el actual presidente de México AMLO (Andrés Manuel López Obrador) y sus operadores con los líderes del narcotráfico y sus familias”, apunta la misiva.