Ciudad de México, 2 de octubre del 2024.- La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) DE México decidió aplazar la huelga que tenían pactada en Aeroméxico al próximo martes 8 de octubre con la finalidad de no afectar al transporte que utilizan miles de pasajeros diariamente.
Con la prorroga, los pilotos buscan dar cierto margen a la compañía para alcanzar un acuerdo salarial, que por el momento, luce lejos de darse, por lo que podría estallar la huelga la próxima semana.
"Los pilotos mantenemos nuestra firme pretensión de mejorar nuestras condiciones laborales y salariales, no obstante, nos mantenemos abiertos al diálogo y a la negociación con la empresa, siempre que esta reconozca el justo valor de sus pilotos", se apuntó en un comunicado.
Por último, agradecieron a las autoridades laborales por estar pendientes de la situación e intervenir como mediadores de la situación.
Cabe destacar que la primera propuesta de Aeroméxico que analizó ASPA fue un incremento de 6.75 por ciento al salario, además de otros puntos que tienen que ver con las prestaciones, sin embargo, la misma fue rechazada.