Querétaro, Querétaro, 8 de enero del 2024.- Aunque asistir a un gimnasio y mejorar la calidad de vida de las personas es uno de los principales propósitos que hace la gente cada fin de año, sólo el 20 por ciento de los inscritos llegan a diciembre, afirmó Rubí Ponce Solares, presidenta de Gimnasios y Centros Deportivos del estado de Querétaro.
“Todos los gimnasios terminamos con el 20 por ciento de la gente que iniciamos, realmente fue un año complicado para nosotros”.
La también vicepresidenta de fisicoculturismo a nivel nacional recordó que, en 2023, el año empezó con un 70 por ciento de aforo en los 540 gimnasios con los que cuenta el estado, incluso para el mes de mayo estos lugares alcanzaron el 100 por ciento.
“En mayo estuvimos en 100 en todos los gimnasios, teníamos lleno total, conforme fueron pasando los meses, julio, agosto y septiembre se mantenían llenos, pero a partir de octubre el aforo disminuyó considerablemente y en noviembre llegamos al 60 por ciento”.
Señaló que quizás uno de los factores por los que hubo una disminución fue el clima que en esta ocasión bajó considerablemente.
Reconoció que si en los primeros días no se formar los hábitos se empieza a aflojar el paso y cuando las estaciones llegan al igual que las festividades, la genta empieza a dejar de asistir.
“Ahorita la economía del año pasado fue algo pesada para la gente y al final del día vieron prioridades y lamentablemente en el Estado nos falta cultura del deporte”.
Recordó que cuando una persona acude al gimnasio procuran motivarlo y fomentar en ellos la cultura del deporte para que a su vez ellos trasmitan a sus familias y la gente que los rodea la importancia de hacer ejercicio.
“Les pedimos que con los cambios que van viendo no suelten la rutina para que tengan el resultado que desean y eso al final del día motiva a otras personas”.
Destacó que casi siempre, a finales de año, todos los Gym´s sacan publicidad y promociones de pareja y de familia y las anualidades en diciembre son cuando son económicas.
“Hay gimnasios que ponen hasta un 50 por ciento de descuento en la anualidad y ahorita en enero, todavía hay muchos descuentos, incluso mensualidades de 300 pesos”.
En enero, dijo, la gente empieza a regresar a este tipo de espacios, sobre todo a partir de que los niños vuelven a las aulas.