Guasave, Sinaloa, 30 de enero de 2024.- Suman diez, el número de hijos menores de jornaleros agrícolas internados en hospitales de Guasave y Los Mochis por enfermedad respiratorias.
La Directora General de Salud de Guasave, Andrea Leticia Espinoza, dio a conocer que entre los primeros 26 días de enero, en la zona de cuarterías de Ruíz Cortines y Juan José Ríos, donde son alojados de forma temporal se han brindado cerca de 427 consultas médicas, en especial han atendido a menores con infecciones respiratorias agudas.
Por su parte, el presidente municipal de Guasave, Martín Ahumada Quintero, informó que la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado contribuirá con un apoyo económico para cubrir la renta de los inmuebles que van a ser habilitados como guarderías infantiles para los hijos de trabajadores del campo.
Con el fin de evitar que los padres lleven a los surcos, a las parcelas a los menores en condiciones climáticas de bajas temperaturas que se presentan y constituye un grave riesgo para su salud.