Sabinas, Coahuila, a 20 de enero 2024.- El presidente de México viajó al estado de Coahuila, en donde supervisó las labores de rescate de los restos de los mineros atrapados en las minas de El Pinabete y Pasta de Conchos.
Por medio de sus redes sociales, el mandatario mexicano confirmó que en la abertura creada en la mina de El Pinabete se logró la localización de cuatro cuerpos y recalcó la “humana tarea” que obreros y técnicos de empresas así como de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) realiza diariamente en dichos sitios.
El jefe del Ejecutivo federal aseguró que las tareas de rescate de los restos de los mineros continuarán; asimismo, indicó que apoyarán a las familias de los trabajadores que quedaron atrapados en la mina el pasado 3 de agosto de 2022.
“Se continuará trabajando para lograr la localización de los ocho mineros restantes. De esta manera, el Gobierno de México dedica esfuerzos incansables para lograr la recuperación de los mineros y brindar apoyo integral a sus familia”, sostuvo el presidente López Obrador.