Acapulco, Guerrero, a 23 de septiembre 2024.- Se decidió suspender las clases en Acapulco, Guerrero, así como los municipios de la Costa Chica, debido a la formación de la tormenta tropical ‘John’ en las costas del sur de México.
Por lo que el Gobierno estatal determinó la activación de los protocolos preventivos de contingencia y declaró en sesión permanente al Consejo Estatal de Protección Civil, realizar un llamado a la población a extremar sus precauciones y atender solamente a la información y comunicados oficiales.
“Mantenemos activos todos los protocolos de vigilancia, de monitoreo y de alertamientos debido al pronóstico con la probabilidad de desarrollo ciclónico en nuestras costas de Guerrero, especialmente en Acapulco y la Costa Chica", indicó la gobernadora Evelyn Salgado.
Cabe señalar que según la mandataria estatal, durante la sesión extraordinaria de PC se dio seguimiento a la evolución y trayectoria de dos sistemas meteorológicos en el Océano Pacífico, para elaborar las estrategias de prevención más apropiadas.
Por su parte, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, comenzó con los trabajos para activar los 626 refugios temporales del estado, indicó su titular, Roberto Arroyo Matus.