Mexicali, Baja California, 12 de febrero de 2024.- Tras una serie de sismos registrados la madrugada del lunes 12 febrero, autoridades de Baja California determinaron suspender las clases presenciales.
Por medio de redes sociales, la gobernadora Marina del Pilar Ávila, anunció que este lunes todos los niveles educativos se suspendieron las clases, para revisar los inmuebles y cerciorarse que las aulas estén seguras para la comunidad estudiantil.
“Como medida preventiva, he instruido que se suspendan las clases en todos los niveles educativos en el municipio de Mexicali, revisaremos las escuelas, que estén seguras para nuestras niñas, niños y jóvenes.”
La Coordinación Nacional de Protección Civil, por su parte, informó que uno de los sismos tuvo una magnitud de 5.3 grados, y entre las 12:36 y 2:25 de la mañana del lunes se reportó una serie de temblores con epicentro en el condado imperial, en California, mismos que se lograron percibir en Mexicali, Tijuana y Tecate.
En este sentido, autoridades de Estados Unidos, informó que se registraron durante la madrugada del lunes 13 sismos en tan solo 25 minutos. Los meteorólogos señalaron que los terremotos parecen haber sido causados por el sistema de fallas de San Jacinto, una de las fallas más activas del sur de California.