Atizapán de Zaragoza, Estado de México, a 29 de agosto de 2024.- Las fuertes lluvias que se registraron el miércoles 28 de agosto, dejó varias afectaciones en Atizapán de Zaragoza, Estado de México, provocó el desbordamiento del Río Moritas, la caída de árboles, inundaciones y decenas de casa resultaron afectadas.
La tormenta dejó 12 zonas afectadas y al menos 40 casas dañadas, decenas de autos varados, además de negocios y un Centro Cultural inundados con aguas negras de hasta 40 centímetros de altura, según reportes de Protección Civil y Bomberos.
Algunas de las colonias afectadas son: Alfredo V. Bonfil, La Planada y San Juan Bosco y El Dorado. También la tormenta que duró más de media hora, provocó el desbordamiento del Río Moritas y la caída de al metros cuatro árboles, lo que ocasionó carga vehicular en las siguientes vialidades: Calzada San Mateo, el bulevar Adolfo Ruíz Cortines, bulevar Ignacio Zaragoza, Lago de Guadalupe y la autopista Chamapa-Lechería.
El presidente municipal de Atizapán de Zaragoza, Pedro Rodríguez Villegas, realizó recorridos durante la noche del miércoles y madrugada de este jueves para evaluar los daños y afectaciones en la colonia Alfredo V. Bonfil, una de las colonias más afectadas por las severas lluvias.
Ante la contingencia, el Consejo Municipal de Protección Civil sesiona de manera permanente y autoridades se mantienen en alerta ante cualquier emergencia por las lluvias.