Ciudad de México, a 2 de septiembre de 2024.- Trabajadores de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) votaron este lunes a favor de irse a paro de labores en rechazo a la reforma del Poder Judicial impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Con 951 votos a favor, 116 en contra y cinco abstenciones de un total de mil 72 empleados de la Corte votaron para que se suspendieran las actividades jurisdiccionales.
“Se informa que la mayoría de los integrantes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación votaron a favor de sumarse a la suspensión de labores con motivo de los cambios en el sistema judicial, mismo que se discutirá próximamente en la Cámara de Diputados. Las acciones subsecuentes las estaremos informando en brevedad”, informaron en un breve comunicado compartido en sus rede sociales.
La votación se llevó a cabo en el transcurso de la mañana de este lunes, los empleados de la Corte realizaron una asamblea para decidir si sumarse a las movilizaciones y paro de actividades del Poder Judicial Federación, el cual cumple dos semanas en protesta en la Ciudad de México y en los 32 circuitos judiciales federales.
Será este martes 3 de septiembre que en sesión, los ministros de la Suprema Corte fijen su postura y decidan si se suman o no al paro nacional de trabajadores del Poder Judicial.