Acapulco, Guerrero, a 15 de febrero 2024.- Los líderes de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas A.C. (Amotac), decidieron “levantarse de la mesa” y comenzar con bloqueos “injustificados que afectan a la ciudadanía”, aseguró la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Luisa María Alcalde Luján.
“Pero el día de ayer se decidió, en el caso de la Amotac, levantarse de la mesa y establecer diversos bloqueos que afectan a la ciudadanía, desde nuestro punto de vista infundados, injustificados, dado que hay una mesa constructiva para atender sus problemáticas”, dijo la encargada de la política interna en México.
Durante su participación en la conferencia de prensa matutina del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, la secretaria de Gobernación insistió en que los bloqueos de los transportistas tienen propósitos electorales para generar un conflicto contra la Cuarta Transformación (4T).
Alcalde Luján comentó que se han realizado 120 reuniones de atención con agremiados de la Amotac, con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Guardia Nacional y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
“Se está trabajando en estrategias para garantizar la tranquilidad de los transportistas en las carreteras, se han atendido temas diversos administrativos de manera particular de los miembros de esta organización a través de la Secretaría de Comunicaciones”, declaró la funcionaria federal.