Nuevo Laredo, Tamaulipas, 30 de julio del 2024.- El Gobierno de Tamaulipas informó que sostendrá una reunión, en compañía con la Fiscalía del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública con FEMSA, dueña de las cadenas OXXO, a fin de ofrecer mayor seguridad tras el cierre temporal que se presentó en las sucursales en el municipio de Nuevo Laredo debido a la inseguridad.
Fue en entrevista con el medio de comunicación Milenio donde el vocero de Seguridad en Tamaulipas, Jorge Cuéllar Montoya, señaló que ya se han llevado a cabo reuniones con directivos y que el cierre de las sucursales OXXO se debió a que la cadena tiene sus propios protocolos de seguridad que cumplir.
“Tendremos reuniones con directivos de FEMSA, en donde estará el secretario del Gobierno, el secretario de Seguridad Pública, un representante de la Fiscalía, un servidor en carácter de secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, en donde estamos avanzando en algunos acuerdos que son encaminados justamente a dar una mayor seguridad”, declaró.
Por último, se apuntó que aún no existe una fecha definida en la que se reabrirán las sucursales de la cadena de tiendas de conveniencia.