Cuauhtémoc, Ciudad de México, a 6 de marzo 2024.- Luego de que normalistas de Ayotzinapa irrumpieran en Palacio Nacional durante la conferencia de prensa matutina del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario de Gobernación, Arturo Medina Padilla contactó con los padres de los 43 estudiantes desparecidos el pasado 26 de septiembre del 2014.
La Secretaría de Gobernación (Segob) informó a través de la Subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración que Medina Padilla mantuvo contacto con los padres de familia de los 43 de Ayotzinapa.
“En dicha comunicación, la representación de madres y padres ante la CoVAJ insistió que dentro de sus acuerdos estaba reunirse únicamente con el presidente Andrés Manuel López Obrador”, indicó.
Cabe recordar que el mandatario mexicano declaró que no recibiría a los quejosos, sin embargo, lo haría el segundo al mando de la Segob, quien, además es el presidente de la Comisión para la Verdad y el Acceso a la Justicia en el caso Ayotzinapa (CoVAJ).