Culiacán, Sinaloa, a 29 de agosto de 2024.- Tras los hechos violentos ocurridos en Culiacán, Sinaloa, el gobernador Rubén Rocha Moya hizo un llamado pidió calma a la ciudadanía a través de las redes sociales.
“Hago un llamado a población de Culiacán a mantener la calma. La situación que ha trascendido, está siendo atendida y se focaliza fuera de la ciudad. Se recomienda, en cualquier caso, estar atentos a la información oficial y evitar la que se emite de manera extraoficial con el solo propósito de causar alarma”, manifestó a través de sus redes sociales.
También confirmó que dos vehículos fueron incendiados en la carretera México 15, a la altura de el Limón de los Ramos, “con el propósito de obstaculizar la acción de la autoridad”.
El gobernador de Sinaloa, mencionó que los hechos de violencia se “focalizaron” en la sindicatura de Jesús María, en el norte de Culiacán, por lo que pidió a la población evitar la información extraoficial que solo, dijo, genera alarma.
De igual forma, el mandatario pidió a la ciudadanía a mantenerse informada a través de los canales oficiales y no dejarse llevar por versiones extraoficiales que solo buscan generar pánico.