Ciudad de México, 25 de marzo de 2024.- Tras el descarrilamiento que sufrió un convoy del en la estación Tixkokob, en el estado de Yucatán, la empresa Tren Maya informó que integró una Comisión Dictaminadora para investigar lo sucedido.
La Comisión investigará de manera “exhaustiva” el hecho para determinar las causas y así, prevenir cualquier situación similar que pudiera comprometer el servicio del Tren Maya.
Fue por medio de un comunicado que se notificó que luego del incidente, se dio una interrupción del flujo durante la mañana de este lunes.
Así también, detallaron que el hecho se registró a las 09:30 horas mientras el tren ingresaba a la estación Tixkokob, ahí se pretendió hacer un cambio de vías a una velocidad de 10 kilómetros por hora, sin embargo, el cuarto vagón se salió de las vías.
“Ante esta situación, se procedió a evacuar de manera rápida y segura a nuestros pasajeros para brindarles la atención de transborde, a fin de que continuaran su viaje con destino a Cancún”, se lee en el comunicado.