Río Bravo, Tamaulipas, a 03 de enero de 2023.- Un bebé es el migrante 32 que fue secuestrado por el crimen organizado en la autopista Reynosa-Matamoros, y que hoy fue localizado con vida, confirmó el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya.
En entrevista con Milenio, el mandatario morenista detalló que fue alrededor de las 13:00 horas de este miércoles cuando se logró la localización con vida de las 32 personas migrantes; se trata de 26 ciudadanos procedentes de Venezuela y 6 de Honduras.
Villarreal Anaya desmintió la primera versión que circuló en medios de comunicación donde se referían a 31 migrantes e incluso se hablaba de la presencia de colombianos.
Agregó que entre el grupo hay nueve menores de 16 años y un bebé de 1 año de edad, quienes ahora se encuentran en resguardados por el Instituto Nacional de Migración.
Cabe mencionar que los migrantes secuestrados en la frontera de Tamaulipas fueron liberados por sus captores en la tienda Soriana en el municipio de Río Bravo, ubicado sobre la avenida Francisco I. Madero.