Azcapotzalco, Ciudad de México, a 29 de julio de 2024.- Un juez de control vinculó a proceso a tres de los cuatro individuos que se hicieron pasar por empleados del Instituto de Vivienda de la Ciudad de México (INVI) y engañaron a una familia haciéndola creer que les venderían un departamento en Azcapotzalco el pasado 17 de junio.
En la audiencia, el juez determinó que existían los elementos suficientes para procesar a Omar Ulises “N”, Salvador “N” y Jossue Roberto “N”, por el delito de desaparición forzada cometida. Sin embargo, no vinculó a proceso a Guadalupe “N”, quien también fue detenida el jueves pasado junto a los tres sujetos.
El juzgador ordenó tres meses para el cierre de la investigación complementaria, los tres sujetos permanecerán en un centro penitenciario de la Ciudad de México mientras se desahogan las pruebas.
De acuerdo con la carpeta de investigación, los cuerpos de las víctimas fueron encontrados en un inmueble ubicado en la colonia Agrícola Lázaro Cárdenas, en Salvador Tizatlali en el municipio de Metepec, el pasado 26 de julio.
La familia, integrada por el matrimonio de la tercera edad y su hijo de 30 años, desapareció el pasado 17 de junio cuando se dirigían a cerrar la compra de la vivienda con los estafadores, quienes desde julio de 2023 recibían pagos en diferentes fechas.