Cuauhtémoc, Ciudad de México, a 28 de octubre 2024.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que la situación de violencia que se vive en el país no afectará la economía nacional, a pesar de los pronósticos del Fondo Monetario Internacional (FMI).
Además, durante su conferencia de prensa matutina, la mandataria mexicana reiteró que su estrategia de seguridad dará resultados, aunque indicó que no “no será de un día a otro.
“Hay una estrategia y vamos a ir pacificando poco a poco al país en las zonas en donde todavía hay problemas de inseguridad y de violencia en particular en Sinaloa (oeste del país) es un caso especial por lo que ya conocemos”, expuso la jefa del Ejecutivo federal.
En ese sentido, se refirió a las declaraciones de Rodrigo Valdés, director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, quien en una conferencia para presentar las expectativas económicas para América Latina y el Caribe, advirtió que si toda la región enfrenta la violencia el Producto Interno Bruto (PIB) puede crecer medio punto porcentual en unos 10 años.