Zamora, Michoacán, a 14 de agosto del 2024.- El Gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, dio por inauguradas las instalaciones del Centro de Defensoría Pública del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado en el municipio de Zamora; dará atención a 29 municipios de la región en temas como licencias de construcción, predial, agua, tránsito.
El mandatario estatal recordó que este tribunal existe para defender a la ciudadanía en caso de abusos que puedan ejercer el poder ejecutivo estatal o los municipios; detalló que hay municipios en los que no se paga predial o agua, lo que lleva a dificultades financieras para los organismos de agua potable.
"Este tribunal de Justicia Administrativa, como cualquier otro tribunal en materia civil, penal, es un tribunal judicial que busca hacer justicia a aquellos abusos de la autoridad", recalcó a la ciudadanía.
Hugo Alberto Gama Coria, presidente del Tribunal de Justicia Administrativa, detalló que se ejercieron 1.7 millones de pesos del fondo de participaciones y el resto en recursos propios del tribunal, economías generadas en el ejercicio de los recursos, además de que el terreno fue donado por el ayuntamiento.
Añadió que el próximo año se espera que puedan instalar un juzgado administrativo para la atención de los 29 municipios de la región; también, dijo que en el próximo mes de octubre se podría inaugurar el edificio central del tribunal en la ciudad de Morelia.
El secretario de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), Rogelio Zarazúa Sánchez, comentó que se ejerció una inversión de 2.6 millones de pesos en total para la construcción de 40 metros cuadrados de oficinas y la barda perimetral de 152 metros lineales.
Enfatizó que esta obra se desarrolló a través de convenios, es decir, recursos del Tribunal ejercidos en obras por la SCOP, de la misma manera que se trabajó en oficinas de Morelia y se realizarán acciones en la Sala Especializada en Materia Anticorrupción y el Pleno del Tribunal de Justicia Administrativa por 10 millones de pesos.