Chilpancingo, Guerrero, a 7 de octubre de 2024.- La gobernadora del estado de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, anunció que hará un refuerzo en la seguridad, especialmente en la región centro.
“Desde la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz acordamos reforzar la seguridad en todo el estado, con especial atención a la Región Centro. De manera decidida establecimos la suma interinstitucional a la estrategia delineada desde el @GobiernoMX, con más inteligencia, presencia e investigación, como lo dio a conocer la presidenta @Claudiashein. En #Guerrero la paz y la justicia son temas prioritarios, en los que los distintos órdenes de gobierno nos mantenemos trabajando de manera coordinada y sin descanso”, compartió a través de sus redes sociales la mandataria estatal.
Lo anterior, tras los recientes hechos suscitados en Chilpancingo, Guerrero, en donde asesinaron al alcalde, Alejandro Arcos Catalán, quien tenía pocos días en el cargo, así como al secretario del Ayuntamiento, Francisco Tapia.