Morelia, Michoacán, a 19 de julio del 2024.- Luego de diversas problemáticas reportadas por parte del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (Staspe), que derivaron en la salida de Rosendo Caro Gómez de la titularidad de la Comisión Estatal Forestal (COFOM), Carlos Torres Piña, secretario de Gobierno en Michoacán aseguró que hay buena relación con la agrupación sindical.
En entrevista con medios de comunicación, el encargado de la política interna del estado señaló que avanzan las pláticas con el sindicato ante su retorno a la titularidad de la Secretaría de Gobierno (Segob) el pasado primero de julio.
"Vamos avanzando, hay una relación excelente con el dirigente, y las inquietudes que ellos manifiestan se han estado atendiendo", dijo.
Torres Piña comentó que a aproximadamente 20 días de su retorno a la Segob, continúan las reuniones con diferentes sectores para dar seguimiento al trabajo que se realizaba y continuar con este segundo semestre del año.
"Ahorita tenemos el tema de ArcelorMittal, por ejemplo, que se ha estado atendiendo y acompañando, también estamos dandole seguimiento al tema del cablebus en Uruapan, el teleférico, y algunas otras tareas en específico, por ejemplo, la carretera Zitácuaro - Maravatío que es importante cerrar sin mayores dificultades, y el seguimiento con los diferentes sectores y gremios", enfatizó.