Cotija, Mich., a 6 de junio de 2024.- Juan Pablo Aguilar Barragán, alcalde electo de Cotija, Michoacán, ya ha recibido amenazas atribuidas al crimen organizado, situación que se da tras el homicidio de su predecesora Yolanda Sánchez Figueroa.
De acuerdo con Proceso, las amenazas contra el candidato han sido lanzadas por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), a través de comentarios en las redes sociales del abanderado por PAN y PRI.
Según esta versión, las amenazas han sido eliminadas por el equipo de redes sociales de Juan Pablo Aguilar Barragán, sin que hasta el momento se conozca de alguna denuncia o solicitud de protección especial para el futuro Presidente Municipal.
Apenas el pasado lunes 3 de junio, luego de la jornada electoral en la que Cotija eligió al sucesor de Yolanda Sánchez, esta fue asesinado en la cabecera municipal.
Antes, en septiembre de 2023, la alcaldesa fue secuestrada en Jalisco y posteriormente liberada.
A decir del fiscal Adrián López Solís, en declaraciones por este crimen, la alcaldesa habría sido ultimada por no cumplir con la exigencia del Cártel Jalisco, de evitar el despliegue de fuerzas federales en su municipio.