Ciudad de México, a 13 de junio de 2024.- “Fue un fracaso brutal” así califica Damián Zepeda Vidales la alianza que tuvo Acción Nacional con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el pasado proceso electoral, tras los resultados donde el instituto albiazul se vio eclipsado ante la coalición de la llamada Cuarta Transformación.
En entrevista el senador sonorense advirtió que por el bien del partido y sobre todo de su identidad no debe continuar esa alianza con el tricolor.
“Recuperar la identidad, empezando por romper la alianza con el PRI porque fue un fracaso brutal”.
Cuestionado sobre la propuesta de los exgobernadores panistas sobre abrir al instituto político a la ciudadanía, es decir dejar de ser un partido cerrado para los votantes, y no sólo responder a interés cupulares.
Cabe destacar que el político ha manifestado abiertamente su interés por presidir la dirigencia nacional del PAN y quien ha dicho que le encantaría enfrentarse a diferentes perfiles, incluso si son solo ciudadanos y no militantes del partido.
Por último, el senador pidió a Marko Cortés “bajarle a la soberbia” y ser “autocritico” ante los nuevos retos que enfrenta el PAN y los resultados de la jornada electoral del 2 de junio.