Morelia, Michoacán, a 8 de agosto del 2024.- Son un aproximado de 60 los trabajadores que serán basificados en el Congreso de Michoacán, de los cuales un 50 por ciento de los empleados los propone el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo (STASPLE) y el resto los diputados que concluyen su gestión.
El líder del STASPLE, Rogelio Andrade Vargas comentó que el listado promovido por esta agrupación, son empleados con antigüedad de más de 15 años de servicio y los cuales no tenían una certeza laboral, y en cuanto a los propuestas de los legisladores dijo es un tema interno del cual el sindicato no tiene control.
“Estamos todavía definiendo el número que le pueda corresponder al sindicato y el número que le pueda corresponder al Poder Legislativo (…) y estamos haciendo valer sea el 50 y 50 (…) antes de que termine esta quincena tenemos que definir", apuntó el representante sindical.
Indicó que existen áreas del Congreso local donde se reporta un déficit de personal, como lo es intendencia y mantenimiento.
"Creció tanto el Congreso y se han tenido que rentar más edificios y seguimos trabajando con el mismo número de intendentes de hace 10 años y estamos hablando que es necesario contratar por lo menos 10 intendentes no hay personal suficiente para cubrir todas las áreas", comentó en entrevista, Rogelio Andrade.