Morelia, Michoacán, a 22 de enero del 2025.- Antonio Ferreyra Piñón, líder del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (Staspe), amenazó con radicalizar las manifestaciones en contra del pago de servicios como el refrendo a través de la vía digital, incluso, podrían hacerlo cerca de la casa de los funcionarios del gobierno de Michoacán.
En entrevista con medios de comunicación, el líder sindical señaló que en los próximos días se manifestarán en diversos puntos de la ciudad, dependencias y acercarse a los fraccionamientos en los que viven los funcionarios, ironizó que no les permitirían el acceso a ellos.
Ante la implementación del gobierno de Michoacán de no manejar efectivo en las ventanillas de rentas para evitar actos de corrupción, el secretario general del Staspe comentó que se ven afectados sus derechos laborales, pues se desplaza al trabajador y hasta ahora no se les ha informado a donde podrían reubicarlos.
Añadió que en algunas ciudades al interior de la entidad se han presentado personas armadas para exigir que se les realice el cobro en efectivo, por lo que piden al secretario de finanzas no implementar la medida del pago electrónico como medida única.