Morelia, Michoacán, a 31 de enero del 2024.- Alertas o situaciones de inseguridad que sean denunciadas por los partidos políticos, de cara al siguiente proceso electoral, serán canalizadas a las mesas de seguridad estatal o municipal, informó Elías Ibarra Torres, secretario de Gobierno de Michoacán.
Al ser cuestionado si se instalará una mesa de seguridad específica para el tema electoral, como lo establece el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, consideró que las medidas ya establecidas son suficientes.
Consideró que, al ser las elecciones hasta junio, existe suficiente tiempo para prever y atender las contingencias que pudiera presentarse. Además, Ibarra Torres negó que desde el Instituto Nacional Electoral Michoacán (INE) se les hubiera enviado algún oficio para convocar a la instalación de dicha mesa específica.
"Las mesas de seguridad y grupo de operaciones internacionales se realizan en varios municipios, acabamos de estar en Apatzingán y voy saliendo para una mesa de seguridad en Morelia y en estas áreas es donde se tocan los temas (de inseguridad) y que no es algo nuevo o exclusivo de algún municipio", señaló el segundo al mando de la administración estatal.
Cabe observar que a la mesa de gobernabilidad y seguimiento del proceso electoral 2023-2024, efectuada este miércoles y encabezada por el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, no asistieron los líderes de los partidos PRD, PAN, MC, ni Más Michoacán.