Querétaro, Querétaro, 11 de julio de 2024.- Mauricio Reyes Caracheo, director de la Agencia de Energía, aseguró que se planea que haya más subestaciones y centros de distribución como parte de los cambios que habrá del proyecto de energía que se busca para Querétaro en donde anteriormente se contempló la instalación de dos subestaciones y 19 centros de distribución.
Explicó que el el proyecto se encuentra detenido y será hasta el cambio de gobierno federal, es decir hasta octubre que se reactiven las conversaciones, pero ya bajo la administración de Claudia Sheinbaum Pardo se dará de nueva cuenta dichos acercamientos.
“Bien, lo dices todavía no tenemos certeza parecer nos vamos a esperar o nos van a hacer esperar hasta que las autoridades cambien en cuanto a la administración con el cambio de gobierno sí, ahorita nos tienen nos tienen detenidos todavía. Entonces consideramos que sí va a ser así hasta que vengan los nuevos administradores de esta de este gobierno y pues ya tomen la decisión ellos”.
Detalló que ya se les regresó la carta por más de 2 mil millones de pesos que se le dio como garantía a la Comisión Nacional Reguladora de Energía (CENACE), esto a la espera de las modificaciones que se harán al proyecto; será después que se entregué de nueva cuenta este documento.
Mencionó que será necesaria más infraestructura en Querétaro para poder distribuir la energía que se requiere para el territorio y su operación; de ese modo se dará abasto a todas las necesidades energéticas que se tienen en la entidad, desde los hogares hasta la industria.
Refirió que él no tiene ningún acercamiento con el nuevo gabinete de Claudia Pardo, presidenta electa, todas las conversaciones las tiene el gobernador Mauricio Kuri González.