Querétaro, Querétaro, a 26 de febrero de 2024.- Roberto Sosa Pichardo alcalde del municipio de Corregidora informó que propondrá a la regidora Andrea Perea para que sea la alcaldesa interina mientras él se une a su campaña por una diputación federal. De igual manera, mencionó que tras el proceso de elecciones regresará a finalizar su segundo trienio.
“Va a ser la sesión el próximo jueves y va a ser una compañera regidora su nombre es Andrea Perea la siguiente alcaldesa mujer de toda mi confianza con capacidad de presidenta del partido; esta es la solicitud que se está haciendo una vez que yo solicité licencia sí, la intención es terminar. Tengo todavía otra vez de electoral muchas acciones que van a tener que quedarse, pero la intención es regresar al cargo una vez que pasen las elecciones para concluir el periodo”.
Mencionó que solamente hace falta la aprobación del cabildo para que Perea funja como alcaldesa durante estos próximos tres meses; mientras él se une a los trabajos de campaña; dónde consideró que dejó un municipio fuerte para que la próxima persona que lo encabece lo siga llevando en buen rumbo.
Sobre el proceso de campaña, mencionó que es positivo que el PRI decidiera apoyar su candidatura, dónde en conjunto buscarán ganar el distrito 4; anteriormente habían decidido el ir separados; pero finalmente se determinó que el ir en conjunto. Sosa Pichardo consideró que el ir unidos es fundamental en este proceso electoral.
Roberto Sosa dejará la alcaldía de Corregidora en los primeros días de marzo, con esto finalizará su segundo periodo como edil de esta demarcación, ahora se embarca en una carrera por un distrito federal y llegar a la Cámara de Diputados.