Morelia, Michoacán, a 6 de abril del 2024.- Activistas que trabajan en favor del animalismo en la capital michoacana, integraron un manifiesto con propuestas donde se destacan las necesidades que hay en la entidad respecto a atención, disminución y erradicación del maltrato animal.
Entre los puntos que destaca el documento, señaló Minerva Bautista Gómez, regidora del ayuntamiento de Morelia, están el de la creación de un plan integral de atención animal para el estado de Michoacán; mayor presupuesto para la Unidad de Investigación y Maltrato Animal de la Fiscalía General del Estado (FGE), además de legislación enfocada al castigo de los casos de maltrato hacia lomitos y michis.
Bautista Gómez detalló que una de las principales quejas de los activistas es que, al momento de buscar atención y solución a las denuncias de maltrato animal, hay mucha lentitud de parte de la FGE.
Por tanto, la funcionaria municipal agregó que demandan a los diputados federales y locales iniciativas acordes a las necesidades de este ámbito, para combatir el maltrato animal y que no sólo quede en propuestas de letra muerta.
Bautista Gómez agregó que es necesario la integración de un observatorio ciudadano que dé seguimiento a los casos de maltrato animal presentados ante la FGE.
El manifiesto que se conformó con aportaciones de distintas agrupaciones animalistas, se prevé que sea entregado a autoridades de los tres niveles de gobierno.