Morelia, Michoacán, 4 de febrero de 2024.- Directivos de la empresa mexicana Grupo BaFar informaron al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, una nueva inversión por 2 mil 500 millones de pesos para la construcción de cuatro plantas de producción de carnes frías y embutidos en La Piedad.
Tras su visita a la planta de pepperoni ubicada en el mismo municipio de la región Bajío, se adelantó al mandatario que ya se trabaja en el proyecto para ampliar la capacidad de producción del complejo agroindustrial y con ello, convertirlo en el más grande del país del Grupo BaFar.
Jorge Baeza Juárez, director general de BaFar alimentos, destacó que la infraestructura contempla cuatro plantas de fabricación y comercialización de alimentos, y un Centro de Distribución Automatizado.
Lo anterior permitirá aumentar la producción de pepperoni, salchichas, jamones, chorizo, tocinos, cortes de cerdo, entre otros que se distribuyen a nivel nacional y se exportan a países como Estados Unidos, Japón, China, Guatemala, El Salvador, Colombia y Cuba.
Estas nuevas plantas potenciarán el desarrollo económico de la región, siendo el principal complejo agroindustrial empleador de la zona con registros ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
El gobernador comentó que estas inversiones demuestran la confianza del sector empresarial en Michoacán, al tener un estado con vías de comunicación libres y en mejores condiciones, lo que da mayor seguridad para trasladar mercancías.
Además de que se apoya a la industria para incrementar la formalización laboral y disminuir la incidencia delictiva por extorsión y otros que aquejan al sector.