Morelia, Michoacán, a 6 de noviembre del 2024.- La Fiscalía General del Estado (FGE) lleva avanzada la investigación del homicidio del periodista uruapense Mauricio Cruz Solís, a pesar de la posible atracción del caso por parte de la federación; sin embargo, hay líneas de indagación sobre posibles personas implicadas y de un vehículo robado, informó Adrián López Solís, Fiscal de Michoacán.
En conferencia de prensa, el Fiscal aseguró que, desde el primer momento del hecho, personal de la FGE se hizo cargo de los actos pertinentes para integrar la carpeta de investigación; sin embargo, dijo preferir no profundizar en el tema en caso de que esta sea atraída por la federación y alguna declaración podría contaminar la línea de investigación.
"La Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos Cometidos en Agravio de Periodistas, de la Fiscalía General de la República (FGR), nos ha estado requiriendo información para ellos realizar su proceso de valoración y muy posible atracción del caso".
Únicamente detalló que el posible vehículo implicado habría sido robado dos días antes del homicidio a una empresa aguacatera del municipio.
Por su parte, el Secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, comentó que personal de la dependencia ha sostenido reuniones con personas que laboraban con el periodista, también con sus familiares, para atender las inquietudes que se tienen luego del homicidio.
Asimismo, señaló que se han recibido peticiones de reporteros para concluir con el Protocolo de Actuación para Protección de Periodistas, Defensores de Derechos Humanos y Defensores del Medio Ambiente, además de contar con presencia de personal federal para revisar el tema.