Tarímbaro, Michoacán, a 26 de julio del 2024.- En el marco de su tercer informe de gobierno, el presidente municipal de Tarímbaro, Bladimir González Gómez, anunció que ha reducido la deuda pública heredada por la administración municipal pasada.
En entrevista con medios de comunicación, el alcalde señaló que recibió una deuda de 60 millones de pesos y probablemente podrá cerrar la administración por debajo de los 30 millones de pesos pues en lo que resta de su administración seguirán los abonos a la misma.
"Todavía nos entra recurso, todavía estamos por ingresar un recurso gestionando, todavía recabamos recursos que tenemos programados nosotros y no sabría decirte cuánto", dijo.
Bladimir González apuntó que de deuda contratada por su administración el monto podría ascender a una cifra cercana a los 10 millones de pesos al terminar su trienio.
"Por eso decía que la deuda también por abajo porque de la deuda que yo recibí, pagué deuda, dejo por abajo de lo que ellos debían y seguiremos hasta el último dia trabajando y pagando", mencionó.