Morelia, Michoacán, a 8 de enero del 2024.- Para la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), no existe violación al derecho de la educación de los 170 adolescentes de la Secundaria Popular “Felipe Carrillo Puerto”, institución que está en proceso de desalojo por parte de la Rectoría de la Universidad Michoacana.
Señaló que el proceso jurídico entre la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, quien reclama su propiedad a la escuela secundaria ya tiene una resolución.
"Yo no veo desde mi perspectiva alguna violación de derechos a la educación, es como si llegara una escuela a la casa de usted impartieran 10 años clase y luego usted no tuviera la posibilidad de reclamar su propiedad", comentó el presidente de la CEDH, Marco Antonio Tinoco Álvarez.
Apuntó que están en contacto con las autoridades de la Secretaría de Educación en el Estado y conocer las opciones con las que cuenta la Secundaria Popular.
Este lunes, en la rueda de prensa “mañanera” de Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, abordó el tema de la Secundaria Felipe Carrillo Puerto, indicó que ya tenía conocimiento del caso y solicitaría a la titular de la Secretaría de Educación Pública, Leticia Ramírez, revisar la situación del plantel.
La Secundaria Popular, fue fundada desde el año 1976 y opera como escuela de carácter social.