Morelia, Michoacán, a 1 de marzo de 2024.- El ciudadano Marco Corral dio testimonio de los abusos que cometen las grúas en contra de los ciudadanos que se ven involucrados en hechos de tránsito.
En entrevista para Noventa Grados, Marco Corral relató que hace dos días tuvo un percance con el conductor de una motoneta, con el cual llegó a un acuerdo cordial, pero el problema surgió cuando llegaron los peritos.
“Por X o por Y no traía mi tarjeta de circulación mientras que el otro joven tampoco traía un documento, nos dijeron que (los vehículos) debían ser llevados por una grúa particular; entonces acudimos a Fiscalía, perdimos todo un día e hicimos pagos excesivos”.
Entonces, contó que, al momento de acudir por su vehículo, se documentó sobre cuánto era lo que debía desembolsar por arrastre, “en base a lo que estipula PFOFECO (en referencia a la Procuraduría Federal del Consumidor), son entre 800 o 900 pesos son lo que deben cobrar por arrastre, pero al llegar me dijeron que eran siete mil pesos por la liberación del vehículo; es algo muy excesivo”.
Son abusos cometidos en las empresas de grúas que se han visto involucradas con Jorge Alvarado Serrato, ex director de tránsito del estado de Michoacán y una figura que sigue protegida por el estado.