Morelia, Michoacán, a 20 de septiembre del 2024.- Con marcha, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación sección XVIII, demandan la estabilidad laboral de 90 profesores que están en cargos de directivos y a los cuales no se les renovará el contrato, señaló Jairo Mandujano Ortega, líder estatal de la CNTE.
Al respecto comentaron que desde la Secretaría de Educación en el Estado, se pretende violentar los derechos laborales de los docentes.
"Hay alrededor de 90 compañeros propensos a ser desplazados y no a todos se les ha informado... simplemente no cuentan con la clave directiva, cuentan con una clave docente", expresó Mandujano Ortega quien exigió a la dependencia encargada de la educación regularizar los espacios laborales sin violentar la ley.
El contingente de docentes concluyó su marcha en las oficinas de Contraloría del Estado, donde ingresó un contingente para solicitar información sobre el estatus laboral de los 90 docentes .
Mandujano Ortega, aprovechó para manifestar que existen una serie de demandas que están sin cumplir entre ellas entrega de uniformes y calzado al alumnado, y pago de eventuales.