Morelia, Michoacán, a 2 de octubre del 2024.- Para municipios como Zamora, Michoacán, ha sido complicado reclutar elementos para la policía local, y a la par enfrentan deserción de los mismos reconoció Carlos Alberto Soto Delgado, presidente de dicha demarcación.
"Fueron un poco complicadas las campañas para invitar a los ciudadanos a que se unan al servicio de protección, no es fácil que ellos quieran ir, requerimos del apoyo del gobierno estatal para que nos ayuden a poder decir que es una buena carrera, los certifican, capacitan", indicó el edil.
Agregó que actualmente cuentan con 320 agentes, pero también existe la deserción de algunos de los policías que se unen a corporaciones de seguridad de otros municipios michoacanos, e incluso de otras entidades.
Soto Delgado indicó que buscan estrategias para mantener la fuerza policial, principalmente a los elementos certificados.
La policía municipal de Zamora llega a reportar la deserción de 5 a 10 agentes, de manera bimestral.
"Vemos que cuando los capacitas y certificas, inmediatamente después se van a otros municipios porque les pagan mejor y estamos viendo como blindar para el 2025 esa parte, ya que se hace una gran inversión en ellos y que puedan mantenerse de 1 año y medio o 2 en la corporación", expresó el alcalde.