Ciudad de México, 07 de abril de 2024.- Luego de que se informara que la consejera presidenta del INE y tres consejerías más ingresarán al foro donde se llevará a cabo el debate presidencial esta noche de domingo, se evidenciaron posiciones divididas.
Carla Humphrey, presidenta de la Comisión de Debates, consideró que esto podría significar que aumente el riesgo de alguna eventualidad, y señaló que incluso la propia producción señaló que no tendría que haber más personas dentro del set.
“Claramente hay un mayor riesgo, sin duda, si no hay nada de gente adentro y todo está controlado, pues es mucho más fácil limitar los riesgos que si hay personas externas a una producción de televisión, a un foro de televisión, pues claramente, y fue una de las cosas que yo hice notar, compartí con mis colegas, que yo creía que podía haber riesgos, si estaban dentro del foro, que no era normal”, expresó Humprhey.
Del mismo modo, dijo que el jueves por la noche acudió la representación de una colación a decirle que se encontraban molestos al saber que algunas consejerías estarían en el foto y porque no quería que hubiera contacto visual para nada con ninguna de las candidaturas.
Fue por ello que se decidió poner una pantalla y voltear las sillas, para que las consejerías vieran el debate en la pantalla y no vieran directamente al foro.
Por su parte, el consejero Jorge Montaño dijo que se hizo una invitación a todos, por lo que algunos accedieron a ver el debate desde adentro del foro, al mismo tiempo que negó que los representantes de partidos políticos hayan reclamado dicha decisión.