Morelia, Michoacán, a 10 de abril del 2024.- El Gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, consideró que el pueblo de Arantepacua está molesto por las candidaturas a cargos de elección popular de quienes fueron autoridades estatales cuando se desplegó el atentado en la comunidad hace siete años, suceso que dejó cuatro muertos.
En conferencia de prensa, el mandatario estatal dijo creer que hay desánimo entre los pobladores que se manifestaron el pasado viernes en la ciudad de Morelia, debido a la mencionada situación, pues las candidaturas están en curso a pesar de la implicación en el caso, del que también tienen conocimiento autoridades como la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).
Cabe precisar que los presuntos implicados son Silvano Aureoles Conejo, ex gobernador del estado que ahora busca la diputación federal al distrito de Zitácuaro por la coalición PRI-PAN-PRD; así como Juan Bernardo Corona, ex secretario de seguridad pública en aquel momento y ahora es candidato a regidor por la misma coalición.
Ramírez Bedolla hizo un llamado a los manifestantes de esta y cualquier otra situación para que lo hagan de manera pacífica, ya que está vez se generaron daños incluso a particulares y empresas.
"Tuvimos que actuar, fuimos muy prudentes porque no somos nosotros de ninguna manera represores ni pretendemos usar la fuerza pública", dijo Ramírez Bedolla, pues se gaseo a los manifestantes que, añadió, pretendían incendiar un camión refresquero en la puerta de Palacio de Gobierno.
Agregó que ya hay denuncias por los daños a particulares ante la Fiscalía General del Estado.