Querétaro, Querétaro, 14 de junio de 2024.- La titular de la Secretaría del Trabajo en el estado de Querétaro, Liliana San Martín Castillo informó que se buscará este año retomar la estrategia de dar estímulos fiscales a las empresas que contraten personas con discapacidad, esto en busca de tener espacios laborales más inclusivos y también generar más oportunidades para este sector poblacional.
Detalló que está estrategia también se llevará consigo con el Sistema DIF en busca de sensibilizar a los empleadores de cómo llevar a cabo está cuestión y sea beneficiosa para ambas partes.
“Por supuesto esto motiva que se aperturen más vacantes para personas con discapacidad y las empresas también puedan conocer la dinámica, este programa los estamos trabajando con el Sistema Estatal DIF para capacitar a las empresas y conozcan las necesidades”.
Refirió que ya se implementó de manera experimental el año pasado, esto en conjunto con la Secretaría de Finanzas, que les regresó a las unidades económicas parte del Impuesto Sobre la Nómina, esto haciendo un cálculo de cuantas personas de este sector emplearon.
Sin embargo, dijo, este año se formalizará este beneficio con la finalidad que las compañías normalice el incluir en sus plantillas laborales a la población con discapacidad, dónde una de sus exigencias es el conseguir empleo.