Morelia, Michoacán, a 14 de febrero del 2024.- Mónica Valdez Pulido, diputada local de Morena, acudió ante la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) para presentar una denuncia por violencia política de género contra Luis Felipe León, presidente municipal de Zacapu.
La denuncia también es contra Julieta Ochoa, operadora política y personal del ayuntamiento. En entrevista, la legisladora dijo que integró a su querella una serie de pruebas para, dijo, fundamentar sus acusaciones.
"En meses pasados hubo ataques directos de manera verbal y física hacia mi equipo de trabajo, tanto de gente que labora en el ayuntamiento como de las personas denunciadas; fue algo ocurrido en un mitin abierto de Morena, donde ellos (la y el denunciado) no tienen función dentro del partido y acudieron para hablar de mi", comentó la ex perredista.
La legisladora, que aspira a obtener la candidatura a la presidencia municipal de Zacapu por Morena, aseguró que defenderá sus derechos y no guardará silencio.
Valdez Pulido, fue acompañada en la FGE por el líder estatal de Morena, Juan Pablo Celis, también por Eduardo Díaz Antón, representante estatal del PT. Cuestionada sobre si buscará seguridad especial, respondió que esperará las medidas que las instancias correspondientes determinen.