Morelia, Michoacán, a 24 de agosto del 2024.- A siete días de que asuma la presidencia municipal de Apatzingán, Michoacán, Fanny Arreola Pichardo, descartó solicitar algún protocolo de seguridad personal.
A pesar de situaciones recientes relacionadas con la operación de grupos delictivos en la zona, como fue la suspensión de labores de empaques de limón, acción motivada por el cobro de piso, la edil electa consideró que no es necesario contar con guaruras.
Apuntó que actualmente cuenta con guardias personales debido a la denuncia que presentó por violencia de género ante el Instituto Electoral de Michoacán y la Fiscalía General del Estado, en contra José Luis Cruz Lucatero, ex edil de Apatzingán y diputado federal electo de Morena, pero prevé que ya concluya ese protocolo.
"Determinando las necesidades probablemente podamos prescindir de sus servicios, dado que en este momento puedo decir con toda claridad y transparencia que no encuentro una razón por la cuál mi persona se encuentre comprometida", manifestó Arreola Pichardo.
La edil electa de Apatzingán comentó que se tiene planeado un esquema de seguridad permanente en la demarcación para prevenir situaciones de inseguridad.
"Con el gobierno del Estado estamos tratando una ruta o un cronograma de presencia permanente que no necesariamente va de la mano con la transición oficial de el primero de septiembre, es decir de un gobierno a otro gobierno, este esquema de seguridad constante es superior a las fechas tiene rutas y calendarizaciones muy definidas", indicó en entrevista.