Ciudad de México, a 19 de octubre de 2024.- La diputada federal Clara Luz Flores Carrales solicitó licencia al cargo para incorporarse como Directora de la Unidad de Asuntos Religiosos y Prevención Social de la Secretaría de Gobernación, a pesar de estar vinculada con la secta NXIVM, cuyo líder y fundador fue sentenciado a 120 años de cárcel por graves delitos como explotación sexual y hasta esclavización
En las últimas horas se supo que la diputada Clara Luz Flores Carrales pidió licencia en la Cámara de Diputados para irse a la Secretaría de Gobernación que encabeza Rosa Icela Rodríguez.
Clara Luz, fracasada candidata a gobernadora de Nuevo León y miembro de Morena, ganó el Distrito Federal 3 en Escobedo y será reemplazada por Patricia Palacios.
Dentro de la secta NXIVM, el nivel de Clara Luz Flores era reclutadora banda amarilla, rango el cual alcanzó luego de acreditar dos cursos de inducción a la secta (cada uno con un costo de entre 4 mil y 5 mil dóalres) y reclutar a dos personas, quienes a su vez tenía que reclutar a una más. Para mantener este nivel, debía aportar una suma de dinero mensualmente a la organización.
El líder y fundador de la secta, Keith Raniere, fue acusado en Estados y Unidos y recluido por delincuencia organizada, extorsión, abuso sexual y amenazas,; finalmente, en octubre de 2020 fue condenado a 120 años de prisión.
Asimismo, su grupo ha sido acusado de llevar a cabo prácticas de tráfico sexual, trabajo esclavo y crimen organizado, teniendo como uno de sus distintivos, marcar a las mujeres con metales candentes con las iniciales de Keith Raniere “KR”.