Ciudad de México, a 21 de octubre de 2024.- El Grupo Parlamentario del PAN exigió una orden de aprehensión contra el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha, además de la ex fiscal estatal, Sara Bruna Quiroñez.
Esto, luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) diera a conocer que en el lugar donde fue secuestrado Ismael “El Mayo” Zambada, también fue asesinado el exrector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Héctor Melesio Cuén.
Versión que contradice la dada a conocer por la Fiscalía local, quien sostuvo que el catedrático fue ultimado en una gasolinera, por lo que exigieron a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo no encubrir al gobernador morenista ni a la antigua fiscal general de Sinaloa.
Los panistas señalan al gobernador Rocha y a la exfiscal Bruna de tratar de “bloquear la verdad y el acceso a la justicia”, por ello, exigen se tomen acciones legales en su contra.
Al respecto el diputado federal del PAN, Fereico Döring Casar, expuso que la semana pasada la FGR le negó conocer avances de la denuncia que presentó en contra del gobernador de Sinaloa.
“Ya basta, señora presidenta, de encubrir a criminales con mano de autoridad en los gobiernos de los estados; presione con el fiscal federal para encarcelar a Rocha”, sentenciaron.