Ciudad Hidalgo, Michoacán, a 5 de enero de 2024.- Seguimos trabajando en favor de los ciudadanos y el desarrollo de nuestro municipio, lo anterior lo expresó el presidente Municipal de Hidalgo, Lic. José Luis Téllez Marín, quien acompañado de Regidores del Ayuntamiento recorrió parte de la cabecera municipal y algunas tenencias del municipio, para tener un acercamiento con la gente y conocer sus necesidades, aprovechando para darle continuidad a la entrega de cobijas dentro del programa invernal en favor de las familias más vulnerables, cara contrarrestar los efectos de los fuertes fríos que se han presentado en los últimos días en el Municipio.
En esta ocasión se entregaron más de mil cobijas en distintos puntos del municipio y cabecera municipal, iniciando en la colonia Rancho de Corros parte norte y sur, donde además escuchó las necesidades de la gente que vive en esta parte de la ciudad, quienes le plantearon el problema que tienen en la calle prolongación de Guadalupe Victoria y Privada de Guadalupe Victoria, donde se encuentra una zanga con acumulación de agua y basura, provocando malos olores y un foco de infección.
Téllez Marín, luego de conocer esta situación, manifestó que buscarán la forma de solucionar este problema, saneando el lugar, para evitar un foco de infección y para que los niños que asiste al kínder Máximo Gorki transiten con mayor seguridad; En lo que corresponde a la pavimentación de esta calle, manifestó que se reunirá con directivos y padres de familia, para dialogar y establecer la forma que se estará trabajando para este proyecto.
Antes comisiono a los Regidores del Ayuntamiento, luis Gildardo López Bernal y Fidel Mañón Suárez, para visitar las colonias de San José, Antorcha, Cipreses y Cuitzillos, donde entregaron cobijas a las familias más vulnerables y escucharon también sus necesidades que presentan sus colonias como mejoramiento de infraestructura urbana, a lo que el Ing. Gildardo López Bernal, Titular de la comisión de Obras Públicas, manifestó que precisamente estas visitas, les permiten conocer las necesidades y tomarlos en cuenta en el Plan de Operativo de obra para este año 2024.
Más tarde el Munícipe, junto con su comitiva, se trasladó a la Tenencia de Pucuato, San Matías el Grande y la Calle 8 de mayo, donde además de tener un acercamiento con la gente, para impulsar el trabajo en estos últimos meses de su gestión y cumplir con los compromisos establecidos con la ciudadanía, entregó cobijas.
Las familias beneficiadas en este recorrido, agradecieron al presidente Municipal, el que los haya tomado en cuenta con este programa para apoyar a la gente que más lo necesita, principalmente las personas mayores y los niños que son más vulnerables a las bajas temperaturas.
Acompañaron al alcalde, los Regidores del Ayuntamiento, Luis Gildardo López Bernal y Fidel Mañón Suárez, así como algunos funcionarios de diferentes áreas del Ayuntamiento.