Ciudad de México, 12 de enero de 2024.- Luego de que la precandidata de la coalición Fuerza y Corazón por México a la presidencia de la República, Xóchitl Gálvez, había mostrado su interés a incluir al actor Eduardo Verástegui a su proyecto, sin embargo, este se negó a pertenecer al equipo de Gálvez.
Cabe recordar que el actor necesitaba un millón de firmas para ser considerado por el Instituto Nacional Electoral (INE) como candidato a la presidencia, sin embargo, este denuncio que la aplicación del órgano electoral no funcionaba y esto le impidió poder avanzar.
Verástegui enlisto, en dos cuartillas, las razones por las que rechazaba unirse a Fuerza y Corazón por México.
Entre las razones que mencionó para rechazar la invitación de Gálvez Ruiz, está su postura a favor de la legalización del aborto, la legalización de las drogas, el socialismo –al afirmar ante el Congreso provenir de la liga obrera marxista-, estar a favor del matrimonio igualitario, de las infancias trans, entre otras.
Dentro del mismo comunicado, Verástegui recalcó que no tiene intenciones de unirse “Ni con Morena ni con el Frente Amplio”.