Morelia, Michoacán, a 11 de marzo del 2024.-Luego de que un grupo de empresarios manifestó que la administración del hotel Best Wéstern (propiedad del estado) se había otorgado de manera directa al empresario Mayolo del Mazo, el Gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, aseguró que los estatales no cuentan con recursos para administrarlo.
En conferencia de prensa, el mandatario estatal comentó que la queja proviene de una parte del sector hotelero del estado, encabezados por Máximo Agustín Arriaga Diez, hijo del ex gobernador, Agustín Arriaga Rivera, pues hicieron una propuesta para administrar el hotel entre aproximadamente cinco empresarios.
Señaló que el Fomento Turístico de Michoacán (Foturmich) analizó la propuesta y se determinó asignarlo a otra empresa pues, aseguró, los empresarios antes señalados no tenían la solvencia para mantener el hotel, al ser el más grande de la entidad con 250 habitaciones.
"No hay la obligación legal de proceder tal cual a un concurso abierto, pero sí se hizo un concurso por invitación", declaró al recordar que al iniciar su administración se rescató el hotel de un empresario que no era michoacano, dijo, pues tenía una gran deuda con el ejecutivo estatal por la falta de pago de las rentas.
Ramírez Bedolla aseguró conocer a Arriaga Diez pues cuando fue diputado local este era presidente del Consejo Coordinador Empresarial y en conjunto con el ex gobernador, Silvano Aureoles Conejo, buscaron incrementar impuestos.
"Empresarios no tienen solvencia económica ni moral para administrar el hotel", acusó del mandatario.
Subrayó que al ser época electoral esta podría ser una clase de golpeteo político y favorecer al ex gobernador Silvano Aureoles que actualmente está en campaña por la diputación federal por el distrito de Zitácuaro.
Agregó que ante la negativa de su propuesta, los empresarios solicitaron que se les concesione el Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia, el cual comentó que no será rentado pues cuenta con un superávit y el 2023 fue su mejor año.