Morelia, Michoacán, a 6 de febrero de 2024.- Es martes, pero de regreso del puente y sí, muchas personas vuelven a sus actividades y seguramente ya sintieron la capacidad que todavía tiene el invierno, pero ¿qué dice el Sistema Metereológico Nacional (SMN) al respecto?, aquí algunos datos.
Para comenzar, en Morelia tendrá un cielo despejado, con cero probabilidades de lluvia y unas temperaturas que irán de los 26 grados en la máxima a los 6 en la mínima. Sí, el invierno extremoso en estado puro.
En Uruapan la cosa varía muy poco, dado que también estará despejado, cero probabilidades de lluvia y un ambiente donde la temperatura máxima será de 25 grados y una mínima de 11. En Zamora se tendrán condiciones más extremosas debido a que la máxima será de 28 grados, mientras que la mínima de 7, habrá un cielo despejado y nulas posibilidades de lluvia.
La capital de la belleza pueblística michoacana, es decir Pátzcuaro, estará con un cielo despejado y también nulas probabilidades de lluvia, además de una atmósfera extremosa que irá de los 25 grados en la máxima a los 7 en la mínima. En donde también continuará el frío será en Zitácuaro, porque el indicador más alto que tendrán este martes será de 25 grados, mientras que el mínimo caerá a los 9, mientras que su cielo tampoco tendrá muchas nubes.
En el otro lado del estado, es decir en Sahuayo, también se pronostica un cielo despejado, acompañado por una temperatura máxima de 25 grados y una mínima de 9, además de nulas probabilidades de lluvia. En los tres casos dan ganas de quedarse en cama, ¡habrá quién pueda hacerlo!
Pero si lo que se quiere es calor semejante al del Sahara, para eso está Huetamo, en donde la máxima llegará a los 35 grados mientras que la mínima será a los templados 17 grados y sí, dicen algunos que hay gente nativa que con eso sacan las chamarras; además de que el pueblo estará con cielo despejado y sin probabilidades de lluvia.
Más al sur la cosa también seguirá calurosa y en absoluto extremosa, porque en Lázaro Cárdenas la máxima será de 29 grados mientras que la mínima rondará los 23 grados, además de muy bajas posibilidades de lluvia, pero sí tendrán un cielo con más nubes que en el resto del territorio michoacano, quizá influye la presencia de ese titán de agua que es el Pacífico.