Morelia, Michoacán, a 3 de septiembre del 2024.- Tras hacer público que sostuvieron una reunión el viernes, el Gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, informó que le presentó al alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, una serie de obras estatales que aportarán en resarcir el retraso de la ciudad en infraestructura, el cual se calcula es de 40 años.
En conferencia de prensa, el mandatario estatal comentó que se presentaron obras como el teleférico y metrobús, la ampliación de rutas de transporte público concesionado, los distribuidores viales que iniciarán su construcción en noviembre, el paso elevado en Villas del Pedregal, entre otras.
Apuntó que fue una reunión de trabajo, en la que expuso a detalle los avances de las obras que ya se ejecutan en la ciudad y otras que van a arrancar, así como la necesidad de un proyecto para el tratamiento de agua potable en la planta Atapaneo, con la que se podría solicitar recurso federal.
"También él nos comentó algunos proyectos que vienen para la ciudad, estamos en diálogo para el tema del Faiespum 2025, acordamos la posibilidad de que el Faiespum también se aplique para complementar algunas obras que va a hacer el gobierno del estado en algunas zonas específicas de la ciudad".
Ramírez Bedolla declaró que fue una reunión larga, de más de dos horas, en la que compartió con su homólogo de la capital la visión que tiene el ejecutivo estatal de recuperar espacios urbanos, como los bajo puentes, y que ambos coincidieron en que es necesario inyectar inversión pública para combatir el rezago antes mencionado.